INTRANET
Intranet es la aplicación de la tecnología Internet a una red privada, es
decir en redes corporativas internas, cuyos usuarios son los miembros
de la organización.
Su utilización brinda gran cantidad de beneficios, entre ellos: optimizar
y compartir los recursos de la empresa, incrementar su productividad,
minimizar el uso del papel, aumentar la prestación de servicios y la
calidad de los mismos a los clientes; disponibilidad de información
oportuna que apoye la búsqueda de soluciones y la toma de
decisiones.
El éxito de una Intranet involucra los siguientes aspectos: adecuados
niveles de seguridad, identificación de los altos mandos en la
organización con el proyecto, personal que brinde el mantenimiento
y actualización adecuados, acertada selección de aplicaciones y
contenidos a implementar en la Intranet, difusión del proyecto y
capacitación.
OBJETIVOS DE LA INTRANET
Las Intranets persiguen tres objetivos fundamentales:
• Reforzar la cultura corporativa implicando al personal de las organizaciones.
• Agilizar la información interna mediante la ampliación del acceso a la misma,
la comunicación y el flujo de trabajo entre los/as empleados/as y la
organización.
• Optimizar los procesos. Ayuda a mejorar los procesos internos y el trabajo
diario en el seno de una organización; potencia el trabajo de los/as
empleados/as de una empresa, reduciendo el tiempo que se tarda en
gestionar la información y potenciando el flujo de datos.
BENEFICIOS
· Ahorro: Al proveer información instantánea y segura en formato electrónico,
se elimina el tiempo y costo asociado a la publicación, duplicación y
distribución asociados a la documentación en papel.
· Una de las grandes ventajas, es brindar a los funcionarios información de
calidad, veraz y actualizada, beneficiando de esta forma, la elaboración de
procesos y toma de decisiones, pues la información está en línea.
· Intranet brinda un mayor nivel de eficiencia, al eliminar todo el proceso
manual de las solicitudes, y permitir un flujo de la información a través del
correo electrónico.
· Mejora la comunicación al utilizar el sistema de mensajería electrónico
tanto en comunicaciones internas y externas, en tiempo real y diferido, y
completamente integradas.
· Optimización en el uso de la red institucional y recursos tecnológicos
instalados.
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