viernes, 16 de noviembre de 2012

INTRANET

INTRANET

Intranet es la aplicación de la tecnología Internet a una red privada, es 
decir en redes corporativas internas, cuyos usuarios son los miembros 
de la organización. 
Su utilización brinda gran cantidad de beneficios, entre ellos: optimizar
y compartir los recursos de la empresa, incrementar su productividad,
minimizar el  uso del  papel,  aumentar la  prestación de servicios  y la 
calidad  de los  mismos  a  los clientes; disponibilidad  de información
oportuna  que apoye  la  búsqueda de soluciones  y  la  toma  de
decisiones.
El éxito de una Intranet involucra los siguientes aspectos: adecuados 
niveles  de seguridad, identificación de los  altos  mandos  en la 
organización con el proyecto,  personal  que brinde el mantenimiento 
y  actualización adecuados,  acertada selección de aplicaciones  y 
contenidos  a  implementar en la Intranet, difusión del  proyecto  y 
capacitación.

OBJETIVOS DE LA INTRANET
Las Intranets persiguen tres objetivos fundamentales: 
• Reforzar la cultura corporativa implicando al personal de las organizaciones.  
• Agilizar la información interna mediante la ampliación del acceso a la misma, 
la comunicación y el flujo de trabajo entre los/as empleados/as y la 
organización. 
• Optimizar los procesos. Ayuda a mejorar los procesos internos y el trabajo 
diario en el seno de una organización; potencia el trabajo de los/as 
empleados/as de una empresa, reduciendo el tiempo que se tarda en 
gestionar la información y potenciando el flujo de datos.  

BENEFICIOS
· Ahorro: Al proveer información instantánea y segura en formato electrónico, 
se  elimina el tiempo y  costo asociado  a  la  publicación,  duplicación y 
distribución asociados a la documentación en papel.
· Una  de las  grandes ventajas,  es brindar a los funcionarios información de
calidad, veraz y actualizada, beneficiando de esta forma, la elaboración de
procesos y toma de decisiones, pues la información está en línea.
· Intranet brinda  un mayor nivel de eficiencia,  al eliminar todo  el proceso 
manual de las solicitudes, y permitir un flujo de la información a través del 
correo electrónico.
· Mejora  la  comunicación  al utilizar el  sistema de mensajería  electrónico 
tanto  en comunicaciones  internas  y  externas,  en tiempo real  y  diferido,  y 
completamente integradas.
· Optimización en el uso de la  red institucional y  recursos  tecnológicos 
instalados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario